viernes, noviembre 25, 2005

Se siente el avance

Desde que empecé el entrenamiento he estado atemorizado con la magnitud de lo que representa correr 42k. Sé que mucha gente lo hace, pero a mí me parece un esfuerzo sobrehumano que no sé si lograré hacer.

Dicho lo anterior, debo decir que el entrenamiento lo va llevando a uno a sentirse más fuerte. Cuand comencé, darle dos vueltas al parque (7km) era dificilisimo. Hoy es una carrera suave. Esta semana he corrido 7k el martes, 10k el miércoles y 7k ayer jueves y, en las corridas del martes y el miércoles, me sentí muy fuerte. En la de ayer senti un poco de cansancio en las piernas, pero no en la resistencia. Mañana me tocan 14.5k y el domingo 7k.

Cuando primero ví esas cifras en papel, me parecían excesivas. Hoy creo que no lo son tanto. Eso me hace pensar que es posible la misma sensación con más distancia, más adelante en el entrenamiento. Es obvio que uno se fortalece mucho.

Lo que sí no he podido hacer son los ejercicios con las pesas esta semana. No creo que lo haga hasta el domingo, al menos eso espero. No lo he hecho porque me senti con las defensas bajas, como si me fuera a resfriar, lo que no puedo permitir que suceda. Espero que no sea simplemente una gran dificultad para hacer ambas cosas, porque correr sin hacer ejercicios de esfuerzo puede contribuir a perder masa muscular, según entiendo.