domingo, diciembre 04, 2005

Pasó la semana de "tapering"

Hoy se acabó esta semana de reducción de la intensidad o tapering. La lógica es que bajas una semana, para fortalecerte para la próxima semana cuando retomas el incremento en intensidad.

Ha sido interesante. Fueron dos dias de 7k y uno de 3k en la semana. Debo decir que el segundo de 7k me costó mucho. Pero al día siguiente fueron sólo 3k, los cuales hice a gran velocidad. Ayer corrimos 10k (mi esposa y yo, quien, como he dicho antes, entrena conmigo). y hoy fueron 7k, los cuales me costaron un poquito en las lomas, pero nada dificil.

Lo bueno de esta semana es que no me costó trabajo alguno hacer mis ejercicios de resistencia, así que estoy nuevamente en orden. Veremos qué pasa esta semana que el incremento es duro: martes 8k, miércoles 10k, jueves 5k, sábado 16k y domingo 3k.

Mi problema de peso no lo he resuelto aún. Aunque he perdido muchas medidas, en especial en el estómago, sigo estancado en 195lb, 15lb más que las apropiadas para mi tamaño. Espero que esta semana logre romper esta barrera (una vez bajé a 194, pero no lo mantuve).

Bueno, ya les contaré mi semana. Le tengo respeto a los 10k del miércoles y los 16k del sabado.

CEG