miércoles, diciembre 07, 2005

¡Calor y humedad! enemigos de temer

Es increíble lo que hace el calor y la humedad. Hace unas semanas cuando tuve que correr 10k lo hice en el parque y, si no me equivoco, escribí que me sentía muy fuerte. En esa ocasión mi corrida coincidió con un frente frío polar que llegó, por primera vez en la historia registrada de Panamá, hasta este nivel tropical.

Bueno, ayer corrí 8k en el parque y hoy hice 10k. Los 8k me parecieron duros y pensé que se debía a que no dormí profundamente y a que, a diferencia de la otra ocasión, corrí en la mañana en vez de la noche. Hoy, con los 10k, debo haber perdido como 10lb de líquidos. Me costó muchísimo y era obvio que el problema era la deshidratación. Todo porque la temperatura estaba un par de grados centígrados más alta y la humedad probablemente también.

Ahora bien, lo importante es que lo terminé. Tuve que seguir la técnica de mi mujer y repetir en mi mente el slogan de Nike "just do it!". Cada vez que me sentía desfallecer (en los últimos 2k) sólo me repetía en la cabeza el slogan y me funcionó.

Mañana tengo sólo 5k y pesas. El sábado son 16k y aún no sé dónde lo voy a correr.