miércoles, diciembre 14, 2005

¡Monster month!

Esta semana comenzó lo que se conoce como el "monster month", es decir, el mes en que las millas crecen, crecen y crecen. Sin contar lo que se corre en los días de semana, el próximo sábado debo correr 21k, el próximo 24k, el siguiente 28k y el 7 de enero 32k. Luego comienza el período de disminución hasta la fecha de la maratón. Sé que puedo correr 21k porque ya lo he hecho dos veces, pero después de esto comienza la terra incognita. Mi suerte es que mi esposa corre conmigo y eso lo hace mas llevadero para ambos (la foto es de mi llegando a casa, luego de correr la media maratón de Miami en el 2003).


Hoy corrí por tercera vez 10k en el parque. Como dije antes, la primera vez lo hice con fuerza y estimé que lo hice porque la temperatura me ayudó. La siguiente vez me sentí desfallecer, pero hoy lo hice bien. No como la primera vez, pero sin sentirme desfallecer. Las condiciones eran un poquito mejor en teérminos de temperatura, pero no de humedad (hoy estaba peor).

Creo que los 21k los correré en el cossway. Cuatro vueltas. No me agrada, pero la verdad es que es menos duro que hacerlo por la calle con la contaminación, la inseguridad y el problema de las aceras. Lo malo es que distancias largas son más fáciles sin tener que dar vueltas en el mismo lugar. Bueno, mañana lo pensaré.

2 Comments:

At 5:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola que tal...me llamo Ignacio y soy Argentino...yo hace cuatro meses que estoy entrenando como vos con la idea de correr una maraton, con la diferencia que
no es de calle sino croos country, tu blogs es muy bueno y me gustaria invitarte a que visites el mio:
http://diariosdecarrera.blogspot.com/
saludos y fuerza para los entrenamientos

 
At 8:18 p. m., Blogger Carlos Ernesto González Ramírez said...

Hombre Ignacio, gracias por tus comentarios. Visitaré tu blog para familiarizarme con las maratones cross country (deben ser durísimas) y disculpa la demora en contestarte, pero estaba de viaje.

¡Feliz año nuevo!

 

Publicar un comentario

<< Home