lunes, diciembre 19, 2005

¡Lycra rules!

El título del post de hoy tiene que ver con el tema de las rozaduras. Como dije antes, este tema es un problema para personas como yo. Bueno, el sábado corrí los 21k con una lycra y ha sido la clara solución para mi problema de rozaduras. Así que si usted tiene el mismo problema en los muslos, no lo dude, use lycra, pero de la que respira (dry fit o similar).

Ahora al tema de los 21k. Gina (mi esposa) y yo los corrimos bien. Sin mayores problemas. Es más, fue una corrida divertida. Salimos a las 5 de la mañana de la casa (Altos del Golf), bajamos por ATLAPA, tomamos la vía Israel, continuamos por la Ave. Balboa, disfrutando de una luna llena y una marea alta en el malecón. De allí entramos por la ave. central, en donde el área se estaba despertando, seguimos por la avenida de los mártires y entramos a Amador por el puente. En el cossway nos tocó ver un amanecer espectacular, con un sol rojo saliendo del Pacífico. Corrimos hasta la última isla y regresamos, para terminar en el hotel Country Inn. Todo el recorrido nos hidratamos bien, llevamos gel y pasitas que nos ayudaron a recuperar fuerzas en los ultimos 5.5 k.

En la parte que regresamos, me sentí aburrido y un poco cansado en el cuello, pero una vez tomamos por un área que no habiamos corrido, me sentí con fuerza nuevamente. Por eso estoy convencido que debemos correr las distancias largas de forma que no corramos dos veces por el mismo lugar.

Al llegar de correr, desayunamos y yo me acosté una hora. Gina siguió como si nada. En la tarde teníamos una fiesta familiar en la casa, por lo que no nos acostamos hasta las 11:30 P.M.

Al día siguiente nos tuvimos que levantar a las 7am, porque yo salía de viaje y tenía que empacar. Esa despertada nos costó. A mi, en particular, me hizo sentirme muy cansado, lo que me impidió correr los 5k que tenía que correr ayer, por lo que los hice hoy. Pero aún me siento cansado y esta semana será fuerte. Por eseo pienso dormir mañana hasta tarde (requiero recuperarme), antes de correr otros 3.5 k y hacer pesas.

En realidad esta semana sera una prueba. Mañana vuelo a Panamá, el miércoles tengo que correr 11k, el jueves 7k, en la noche vuelo a Miami, descanso el viernes y el sábado tengo que correr 24k. No será fácil.