domingo, enero 08, 2006

¡Lo hicimos!

Hoy acabó el "Monster month". Cumplimos todas los "long run" (excepto por las 16 millas en Miami, que sólo fueron 13). Hoy hicimos los 32k (20 millas). Fue durisimo. Corrimos de la casa a la última isla de Amador y vuelta. Casi tiro la toalla a las 18 millas. Tres cosas conspiraron en contra nuestra: La falta de aceras en las calles, las lomas y el calor.

Salimos a las cuatro y media de la mañana y la humedad estaba alta. Cuando llegamos al Causeway se puso fresco (era aun de noche), tanto a la ida como a la vuelta. Pero saliendo de allí comenzó el suplicio. Las dos primeras lomas y sin aceras. Cuando llegamos a la Ave. Balboa, regresamos a la comodidad, pero sólo por un rato hasta que salió el sol. Comenzó el calor y me golpeó. Luego vienieron dos lomas, las cuales caminé una parte (las esclavas y el multiplaza), al salir de la segunda dudé de mi capacidad de terminar, pero lo pude hacer.


Vista google earth de donde corrimos. Lo marcado en rojo lo hicimos ida y vuelta.

A todas estas, Gina corrió la casi totalidad de los 32k con dolor en la rodilla (se la había golpeado unos días antes). Pero ella, además de fuerte, es muy orgullosa, así que corrió con el dolor. Sólo espero que no se lesione, porque si lo hace, no voy a correr sólo. Siempre corremos juntos como un equipo y si ella no puede correr, yo no corro.

Obviamente corrimos muy lento. Nos tardó 3 horas y 50 minutos. Un paso de 11.40 minutos la milla. Si hacemos este paso el día de la maratón, nos tardaríamos más de cinco horas. No obstante, estoy casi seguro que la maratón la haremos más rápido. Probablemente un paso de un minuto menos la milla, lo que debe bajar 26 minutos nuestro tiempo. Lo creo por el clima: más frío, menos húmedo y sin lomas.

El resto de la semana corrimos lo programado, más lo que nos había faltado de año nuevo. Atrasamos todo un dia, entre otras cosas, para hacer coincidir los 32k con el domingo (en Panamá es feriado mañana y los domingos hay menos tráfico).

La semana que viene no será fácil. Pero comienza a bajar el esfuerzo. Con los 32k de hoy, la suerte está echada. Vamos a la maratón. Ya tenemos boletos y el apartamento reservado.