lunes, enero 16, 2006

Semana inconsistente

Para mi tormento, cíclicamente sufro de insomnio. Normalmente me ocurre en períodos de tres meses. Es decir, cada 3 meses me paso una semana con insomnio. La semana pasada me atacó y ha afectado mi rendimiento. He corrido casi todas las corridas programadas. 3 millas el martes, 8 millas el miercoles y 3 millas el jueves. El sábado estaba supuesto a correr 12 millas (19.3k), pero me ataco el insomnio el viernes por la noche, por lo que no pude correr ese día (normalmente corro por la mañana, antes de que salga el sol, para evitar la humedad y el calor de Panamá). Decidí hacerlo el domingo en la mañana, así que corri las 3 millas del domingo el sábado en la mañana. Pero en la noche, insomnio nuevamente. Nada, tuve que ir a correr en la noche. Y por segunda vez en este entrenamiento, fallé y por las mismas razones. La primera, estaba mal con el estómago. La segunda, me deshidraté. Y, lo que creo es una tercera causa, por tratar de correr long runs en las noches. De hecho, las 8 millas del miércoles las corrí en las noches y al terminar, ¡bum!, sentí mal, mareado y viendo estrellas. Creo que es deshidratación o cansancio. No se, pero las tardes parecen afectarme.

En esa corrida, a las seis millas (9.6k) me comencé a sentir mal, por lo que le dije a mi esposa que regresaba al carro, el cual estaba dos millas atrás, las cuales corrí con dificultad, con los cual solo corrí 8 millas. Así pues, volvi a dejar de correr una segunda vez la totalidad de los que debí correr. Estoy pensando, no obstante, recuperar esas cuatro millas restantes sumándolas durante las corridas de la semana.

Por lo pronto, mis esperanzas son no tener problemas de insomnio esta noche, ya que tengo que correr 3 millas mañana y tambien tengo que ir a un programa de televisión a las 7 de la mañana, así que pienso correr a las cinco para poder estar listo. Ya les contaré.

Debo agregar aquí que Gina sigue mal con la rodilla. Hoy, por fin, fue al médico. Le inyectaron cortizona y la enviaron a quedarse quieta por tres días (además de tomar anti inflamatorios). Estos tratamientos deberían permitirle regresar al entrenamiento y estar bien para la maratón. Estoy seguro que así sera.