domingo, enero 22, 2006

A una semana del gran evento

Bueno, la maratón es el próximo domingo. Llevo cuatro meses entrenando y he cumplido con mi programa casi sin excepción. Debo decir, no obstante, que desde que corrí 32k hace dos domingos, mi entrenamiento no ha sido igual. Como ya dije, la semana siguiente me atacó el insomnio y fui inconsistente. Esta semana que termina hoy, tampoco fue lo regular de siempre. En vez de correr 5 días, corrí 4 (el programa lo permite, no obstante). Pero, además, no los corrí en el orden que debía. Entre insomnio y cansancio, se me hizo imposible correr martes y miércoles, por lo que corrí los otros cuatro días de la semana.

Ayer corrí mi último long run. Lo hice en buen tiempo y sin problemas. Así que esta semana es de carboloading, tapering y preparación. Salgo para Miami el viernes en la noche (llego muy tarde, así que no tendré mucho descanso ese día, cosa que sugieren todas las guías para maratón). El sábado tengo que ir a recoger el paquete de la maratón y debo descansar, de forma que me pare sin problemas a las cuatro y quince de la mañana el domingo para el gran evento.

Trataré de incluir algunos comentarios esta semana para dejarles saber cómo me voy sintiendo a medida que se acerca el gran día.

Sólo tenemos una nota preocupante. Gina sigue teniendo problemas con su rodilla. Esta semana sólo corrió el long run de ayer y la semana que sigue hará el entrenamiento, pero en una máquina de correr (para evitar el impacto del asfalto o cemento). Espero que esto resulte, ya que aún continúa lesionada y eso puede hacer que no termine la maratón. Pero, como sé que es más fuerte que yo, tengo confianza de que mejorará. Seguido una foto de ella:

2 Comments:

At 4:43 p. m., Blogger Vikingos Running Team said...

Hola, me parece muy interesante tu blog dedicada a tu primer maraton, seguro que me servira de mucho. Mucha suerte para tu maraton este 29, yo estare corriendo mi primer medio maraton ese mismo dia. Comentas sobre los problemas de la rodilla, como es posible revertirlos? ya que tengo dolores en las rodillas y en los pies despues de correr unos 12 kms...

Saludos!

 
At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Carlos Ernesto,
tu disciplina rendirá frutos. Te felicito. Eso es o que hay que hacer.
A pesar de haber corrido 4 maratones, nunca he entrenado para un evento como ese, y siempre la he pasado muy mal al regreso de los 21 km.
Con relación al problema de Gina, mi sugerencia es que no corra en esta oportunidad Siempre hay una próxima oportunidad. Sé que es difícil. Pero créeme.
El riesgo de hacerlo es lesionarse más. La cortizona quita el dolor, pero en realidad al enmascararlo, ella no vá a sentir el dolor que la haría parar.
Dile que lo piense.
A demás, a lo mejor lo que necesita es una plantilla.
A mi me pasaba eso, y despues de investigar llegué donde un podiatra en N.York, quien me recetó plantillas.
Mas nunca tuve problemas hasta el día que decidí que quería correr más liviano. El dolor regresó...
Bueno, mucha suerte a ambos.
Saludos

Lucas V.

 

Publicar un comentario

<< Home